La Cruzada Eucarística en la actualidad

Monseñor Marcel Lefebvre (1905 – 1991) encuentro de Cruzados

En 1986, los seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Écône, relanzaron, con el apoyo de su Superior General, el Padre Franz Schmidberger, la Cruzada Eucarística para Niños:

La Fraternidad Sacerdotal San Pío X deseaba restablecer entre sus miembros una Cruzada Eucarística para Niños, con el fin de reinstaurar lo que en otro tiempo fue una labor impresionante, tanto por su alcance como por su influencia espiritual.

La Cruzada Eucarística es un movimiento de oración enfocado en los niños, bajo la dirección de la jerarquía eclesiástica, encaminado a obtener la santificación de los niños así como diversas gracias que respondan a las necesidades de la Iglesia.

El nombre “Cruzada Eucarística” dado a esta obra de piedad y apostolado tiene como objetivo hacer hincapié en su espíritu de combate contra las potencias del mal; un combate bajo el estandarte de la Cruz, alimentado por la principal fuente de fuerza sobrenatural: la Eucaristía. El pilar de la Cruzada para Niños es el ofrecimiento de las buenas obras del día que el Cruzado realiza todas las mañanas por alguna intención importante de la Iglesia y en unión con el ofertorio de la Misa. El significado de este ofrecimiento se encuentra contenido en el lema de la Cruzada Eucarística para Niños: “REZA, COMULGA, SACRIFÍCATE, SÉ APÓSTOL”.

A continuación, presentamos algunas cifras importantes: en 1987, el Tesoro del Distrito de Francia (FSSPX) ascendía a: 429 Misas, 497 comuniones espirituales, 3,303 sacrificios y 4,559 decenas del rosario.

En 2013, el Tesoro de la Cruzada, que ya se había extendido a 10 países, constaba de: 10,738 Misas, 23,183 comuniones espirituales, 56,166 sacrificios y 124,595 decenas del rosario.

¡Qué hermosa labor espiritual de los niños! ¡Qué respuesta tan generosa a las necesidades de la Santa Iglesia y de las almas!